Puñetas en Público

Masturbándose en público desde junio del 2004.

jueves, noviembre 11, 2004

Mac (massive amounts of cash)

Diseño chingón y un OS que no se raja como Windows, hay que aceptar que las macs son chidas, pero ¿que pedo con los usuarios de mac?

Se que voy a generalizar, pero por lo menos entre los casos que me ha tocado ver, comprar una mac es como tener una hija. Todo el día estan pendientes de ella, la llevan para todos lados, tratan de hacer TODO en la computadora y siempre tienen la eterna necesidad de seguir gastando en tal aparatejo.

Siempre hay un iPod mas chido que comprarse (¿ya viste el iPod de U2?), es inconcebible usar una mac sin Airport (¿cables? o sea, ¿que te pasa?), y siempre hay que estar gastando en el siguiente aparatejo que inventan, ya sea una cámara para chatear mas agusto o un tronco de palofierro de 50 dólares para que pongas tu PowerBook.

Algunas veces me ha tocado usar macs de conocidos, y la verdad si estan chingonas, pero no pienso que esto justifique la enajenación que pueden llegar a tener los usuarios de estas máquinas. Ni siquiera lo puedo comprarar con la obsesión de Linux de muchos geeks.

Las campañas de publicidad estan tan descaradamente enfocadas a su grupo demográfico (artsy twentysomethings) y tanto les dicen que es "cool" usar mac, que aceptan el lifestyle de mac, y empiezan a usar una manzanita pegada en su carro, alguna camiseta y a platicar siempre sobre su máquina. Es inconcebible salir de casa sin el iPod.

iLife ‘04. Just $49.
Just as Microsoft Office has the tools you need to create an outline, a budget or a presentation, iLife offers all of the tools you need for your work outside the office


Patético es la primer palabra que se me viene a la mente. No me importa que Tony Hawk, Elijah Wood y Sheryl Crow digan que es chido.

¿Nunca les ha tocado ver cuando dos usuarios de mac se conocen? Me dan ganas de vomitar. Empiezan a hablar y uno pensaría que estan hablando sobre sus hijos, sobre como los cuidan, sobre que les han comprado...pero estan hablando de sus PowerBooks.

Se que estoy generalizando, se que no a todos los usuarios de mac les han lavado el coco, y se que si usas mac, esto que escribo probablemente no te haya gustado mucho, pero pregúntate: ¿Hace cuanto entraste a apple.com para ver que otra cosa le vas a comprar a tu mac?

11 Comments:

  • At 7:48 p.m., noviembre 11, 2004, Blogger a* said…

    jajaja es cierto.. fuckin freaks! conosco varios de esos.. muchos no saben ni que pedo con el SO que estan usando.. nomas saben que se ve bien COOL

     
  • At 10:08 p.m., noviembre 11, 2004, Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy Roberto y soy usuario de Mac.
    (Todos: Hola, Roberto...)
    Hoy cumplo ciento veinte sin usar una PC.
    Ya en serio, no sé si soy "el" caso aislado, pero desde que compré mi Mac, no le he comprado ningún accesorio. No tengo iPod, ni Airport, ni un tronco de palofierro, ni la cargo para todas partes, ni platico con nadie sobre ella, ni sabía que Elijah Wood dijera que es cool usar Mac. Tampoco he entrado a la página de Apple desde que la compré (sí entré una vez, pero eso fue antes de comprarla). Ayer tuve que llevármela a la escuela (la segunda vez que lo hago en la historia) porque tenía que terminar ahí un trabajo y entregarlo; me tendí a trabajar en un muy agradable pedazo de pasto (o zacate para los sonorenses) bajo un árbol, en lo que cerca de la facultad de filosofía y letras de la UNAM se conoce como "las islas". Pasó un güey que estaba haciendo encuestas para Phillip Morris y me hizo algunas preguntas. Luego me preguntó que estudiaba, y se le hizo extraordinariamente raro que estudiara filosofía. Dijo que de por sí era raro ver a alguien de filosofía usando una computadora; más todavía una laptop. Pero una Mac ya rayaba en lo inconcebible...
    Yo la veo como una simple computadora. Mucho más cómoda y confiable, me he dado cuenta con el tiempo, que una PC. Pero nada más. El fanatismo se puede encontrar en cualquier parte de los gustos humanos, tengan que ver con perros Pug, el ché Guevara, las películas de Lynch, o con cualquier otra cosa, y es una enfermedad mental de la que hay que estar siempre alertas. Pero también hay que cuidarse de otra enfermedad mental igualmente perniciosa: las generalizaciones.
    Saludos,
    R. Parra

     
  • At 2:18 a.m., noviembre 12, 2004, Anonymous Anónimo said…

    jejjejej

    que curado estás neta...

    una vez te vi de lejos en la feria del libro (en una obra) y le dije al fré: "a la madre, ese morro se parece un chiiIIngo a Thom Yorke!" (espero no sea insulto pa ti je) y me dice el fré: "AH si lo conozco.. es fulanito de tal..." (no me acuerdo del nombre que me dijo que tenías tu.

    acto dos: estamos el fré y yo hablando de blogs y me dice, "pos a mi me gusta mucho uno del tal Tulio, lo vi en el Blog de la silvia" y me dice, "él, es el que dices que se parece a Yorke..." tons entré al blog de la silvia pa ver el tuyo, y si... tas bien curado!
    jejeje

    saludos

    la caro

     
  • At 9:59 a.m., noviembre 12, 2004, Blogger Tulio said…

    ¡Maldito seas entre los malditos Parra! yo se que estoy generalizando y lo dije.

    No podía hablar sobre esto sin generalizar. A la otra te prometo buscar un nombre para ese grupo de fans de apple donde no incluya a la minoría moderada, y ok, tu eres un ejemplo bien chido de como NO todos los chicos apple adoptan el lifestyle, pero dude, tu especie de usuarios de mac esta en extinción.

     
  • At 5:39 p.m., noviembre 12, 2004, Anonymous Anónimo said…

    Enchalequéense!

    mini... http://queno.blogspot.com

     
  • At 9:31 a.m., noviembre 15, 2004, Anonymous Anónimo said…

    Muy en el fondo tu tambien quieres una...

     
  • At 9:49 a.m., noviembre 15, 2004, Anonymous Anónimo said…

    Muy en el fondo, se que este post del Sr Tulio es muy cierto.
    Vivo rodeada (y casi me convierto) de esos usuarios de MAC jeje pero no tengo el dinero suficiente como para comprarme el ipod foto (que esta retechingon) pero si, apoyo al Tulio, aun asi creo que es una seduccion muy justificada (nomas vean el monitor de 30pulgadas a ver si no les dan ganas de comprarlo jaja) , te vuelven loco las cositas de apple porque sabes que estan chingonas y que te van a funcionar bien. Pero todo se reduce a CAPITALISMO... si tienes el dinero... pues que padre y si no... pues no importa realmente. Todo esta en tu reaccion hacia las necesidades inventadas.
    Yo si he sentido el cambio de haber vivido con PC y cambiar a Mac y ser más que feliz porque no se traba mi maquina :)
    Espero que sigamos siendo amigos :P
    jejejeje ; )

    xo
    mun

     
  • At 3:14 p.m., noviembre 16, 2004, Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que el mercado mac es más elitista por obvias razones, pero de que es una chingonería, sí que lo es!

     
  • At 12:39 a.m., noviembre 17, 2004, Blogger Mafa said…

    11th comment: MUY de acuerdo con Tulio. La mayoría (creo que todos, menos uno) de los usuarios de MAC que conozco son consumidores insaciables.

    Aunque no puedo negar que son unas máquinas con una estética cuidada, en las que da gusto trabajar, y mucho más estables que las PC que corren Windows... más hay que tener en cuenta que la máquina no hace al mono. Y hay cada pinche mono con una MAC... que... bueh.

    Ahí les dejo la siguiente dirección: Aromatic: Mac Elitist Asshole¡Saludos!

     
  • At 9:25 p.m., noviembre 19, 2004, Anonymous Anónimo said…

    soy maquero y me he dado cuenta que hay un chingo de raza que piensa así, que pinches mac elitistas victimas de la mercadotecnia... etc. Y si los hay.

    Tengo una ibook, y no le he comprado un carajo, la tengo llena de software pirata... y la neta es que si vives más agusto, es un chingo más amigable que windos.

    Pero me pongo medio masoquista, y le dedico mi tiempo libre a rollos de linux.

    oswaldo.

     
  • At 2:17 p.m., noviembre 23, 2004, Anonymous Anónimo said…

    Yo también tengo una ibook, la compré hace 5 meses a modo de prueba y no es que sea un seguidor de apple, pero la neta ha funcionado muy bien y mucho mejor que la computadora con windows que tenía antes, el sistema operativo es otro pedo, y debo confezar que compre el paquete donde viene el office porque ocupo esos programas para la escuela.

    Tiene razón el autor de este post en lo que dice acerca de los que se vuelven adictos a sus macs y a comprarles cosas, cuando yo veo que alguien tiene mac acepto que platico al respecto, pero no porque esté enamorado de mi mac, mas bien por tener algo en común con esa persona.

     

Publicar un comentario

<< Home