Pisto Caritativo
Chale, si fuera indigente y fuera bien teporocho, me gustaría que me dieran mas pisto.
Con eso en la cabeza, salí del super (véase anterior post) con la botella de Costeño y me fuí a donde anteriormente estuvo la institución de crédito conocida como "el pinche arbolito". Ahí viven al rededor de 3 o 4 güeyes homeless, y siempre estan de tránsito otros tantos.
Cada vez que puedo les regalo porros, pero en esta ocasión llegué con ellos con un pomo de Costeño. Me vieron acercarme con curiosidad, con su mirada fija en la botella.
"Aquí les traigo el crismas" les dije.
"Aaaaaaaaaaaaaaaaaah, gracias wero" me dijo uno de ellos, que siempre que me voy me da una bendición. Siempre me dicen wero.
Abrieron la botella y la empezaron a rolar. Uno tenía una botella vieja de squirt y le echó un poco. Me pasaron la botella, pero yo no tomé, mejor me puse a fumar.
Me enseñaron un juego, que la neta creo que lo inventaron en el momento, pero lo que hacían era juntar las agarraderas que traen las botellas de Costeño, y aventarlas a cierto lugar determinado para "chingarse a los demas". Nunca entendí el juego pero ellos se divirtieron y se rieron mucho.
Ahora en la mañana los saludé, y como siempre, no se acuordaron de mi. Nunca lo hacen. Tal vez eso hace mas divertidos a mis amigos indigentes.